Aquí les voy a enseñar un poco
sobre el fin de la Guerra Fría y conflictos político-militares en la década de
los ochenta, las causas, y temas relacionados.
En febrero de 1945, se
creó en Yalta un Nuevo Orden Internacional. En esa histórica reunión, los jefes
de Estado de los ejércitos triunfantes de la Segunda Guerra
Mundial quienes fueron Roosevelt, Stalin y Churchill dividieron al mundo
en Oriente y Occidente. A partir de entonces y durante cinco décadas, la
historia de las relaciones internacionales fue la historia de la lucha entre
las superpotencias por el dominio de la economía mundial, de la geopolítica y
del poder militar.
En este orden, la llamada
"Guerra Fría", cada país y cada conflicto local armado representaban
una pieza de un gigantesco tablero de ajedrez en el cual se enfrentaban las dos
superpotencias. Las armas nucleares lo convirtieron en un juego mortal pero,
paradójicamente, dichas armas aumentaron la necesidad de un mundo estable donde
fuera posible evitar la guerra. Como resultado, las superpotencias no llegaron
a enfrentarse en la guerra final, mas convirtieron al Tercer Mundo en un arena
en la cual podían probar su influencia y poder. Este orden internacional
provocó más de 300 guerras en el Tercer Mundo.
En 1989, este orden terminó
abruptamente. La economía soviética se derrumbaba y los Estados Unidos
enfrentaban el peor déficit económico de su historia. Ha surgido una nueva era
en las relaciones globales. Los rápidos y notables acontecimientos en Europa
Central y en la Unión Soviética han alterado fundamentalmente las cuestiones de
seguridad que el mundo ha encarado desde la Segunda Guerra Mundial.
La confrontación militar entre
los Estados Unidos y la Unión Soviética estaba desapareciendo y el futuro
prometía una continua reducción de sus armas nucleares. La amenaza de guerra
entre la OTAN y el Pacto de Varsovia ya no existía, y los radicales cambios
políticos prometían una importante reducción de las fuerzas convencionales en
Europa.
Hasta agosto de 1990, el ambiente
era optimista y constructivo; sin embargo, justo cuando todos empezaban a
disfrutar del "dividendo de la paz" y de una nueva libertad, estalló
la Guerra del Golfo advirtiéndonos sobre un futuro peligroso en un Nuevo Orden
Internacional todavía incierto.
bibliografía:http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras27/notas2/sec_2.html

7 no hay vídeo y la información es pobre
ResponderBorrarsi hay videos están en la parte de las causas del tema y hay otro en la parte de Afganistán.
ResponderBorrar9... La información es escasa, el uso de imágenes poco bien, los videos ayudan mucho a entender el tema :D Pero la intención es lo que cuenta.
ResponderBorrarNo hay apoyo por el equipo, solo lo hizo una persona, eso es lamentable. La información habla del tema, sin embargo no es tan precisa como me hubiera gustado, el uso de imágenes es bueno al igual que los vídeos, pero no encuentro la presentación y solo hay una bibliografia. Mi calificación es de 7.
ResponderBorrar8, No se tiene un gran dominio de información, faltan muchas imágenes para lograr un atractivo visual al igual que con la música de fondo, los videos ayudaron a comprender el tema.
ResponderBorrar6 información muy pobre, el segundo tema tiene una especie de lista, debería estar mas desarrollado entrelazando cada punto y no lo esta, no hay bastos vídeos para explicar, no escuche ningún audio del Blog y se muestra fuentes de información de Wikipedia, las cuales no son una fuentes muy confiables de información.
ResponderBorrarCon el audio me refiero a un audio sobre el tema o la época :(
Borrar8.5 les falto desarrollar los temas mas
ResponderBorrar7: La información es muy pobre, esta mal organizado, sus bibliografías no son confiables y el audio no se aprecia, los vídeos salvan mucho el blog
ResponderBorrar7 No me gusto el blog, mala organización en el diseño, es confuso no sabes por donde proseguir, se nota que el blog lo hizo una sola persona, el indice esta hasta abajo lo cual te hace pensar que el tema no sigue, ademas falta información.
ResponderBorrar6.5
ResponderBorrarPoca información, mal organizada, no llama la atención ni ofrece nada realmente. Lo siento.
7, la información es escasa solo se consulto una fuente, por lo cual no hay mucha variedad y los videos agragan más información, no hay musica y las imagenes son pocas
ResponderBorrar6, Los temas les falta mas desarrollo, no esta su presentación de diapositivas al igual que fotos de integrantes y los demás integrantes, no se me hace justo que solo una persona lo haya hecho y el acomodo de sus temas es algo confuso.
ResponderBorrar7. Falto mucha informacion, no hay muchas imagenes y faltan mas vídeos sobre el tema, no esta su presentacion y solo consultaron una sola fuente
ResponderBorrarFalta información, no hay muchas imágenes, falta presentación y apoyo de los demás compañeros. Son puntos realmente importantes que les bajan calificación. 7
ResponderBorrar7 no hay música siento que faltaron muchas imágenes y también información.
ResponderBorrar6.
ResponderBorrarEn los temas falta mucho desarrollo, además de una adecuada organización, pocas imágenes, faltan más páginas de ayuda a sacar la información, junto con la ausencia de música y la presentación del tema central, sin una imagen visual que llame la atención.
Faltan integrantes del equipo y hay escasa información del tema. 8.5
ResponderBorrar7 La información es escasa y las fuentes son insuficientes.
ResponderBorrarNo encontré la presentación, solo hay 4 fuentes de las cuales 2 son de un libro y una pagina html, las de Wikipedia no son muy "confiables", la música solo aparece con entrada web, los vídeos son excelentes y tu información no esta totalmente desarrollada, creo que debiste poner una entrada para ver todo el documento y así no estar buscando los puntos, pero bueno tienes 7 aunque no hay equipo.
ResponderBorrar9 la neta pues no esta con todo pero por el merito de hacerlo te ayuda ¡he he he!
ResponderBorrarEn lo personal creo que la falta de compromiso de tus compañeros es algo que habla muy mal de ellos pero el echo de que te tomaras el tiempo para poder relizarlo tu solo es bueno
ResponderBorrarMi calificacion es un 8 para ti, me gustaron los videos y tu fondo es lindoy llama la atencion pero tu informacion es muy escasa y como dicen los compañeros Wikipedia no es muy confiable y al realizar el trabajo se nos prohibio investigar ahi
Suerte!!!
6... la información es muy escasa y la forma de listado no ayudará a que se vea más, el fondo esta bien al igual que los vídeos, las fuentes de información no se me hacen muy confiables, la música aunque es bonita no va de acuerdo al tema que explican.
ResponderBorrar6
ResponderBorrarTienen música y los vídeos están bien, pero la información es escasa, no hay presentación de diapositivas, y no hay bilbiografía como tal, sus fuentes también son muy pocas y no se encuentran los nombres de los integrantes.
6 falta mucha información y la que tienen falto por ser desarrollada, hacen falta más imágenes para lograr un atractivo más visual y de tus fuentes algunas no son muy confiables ya que provienen de Wikipedia.
ResponderBorrar6 Les faltó mucha información, no hubo trabajo en equipo :(
ResponderBorrarCalif. 6
ResponderBorrarLo único que me gustó fue la canción. :.)
La información fue escasa, pues aunque el tema era pequeño lo pudieron desarrollar mejor. Creo que no hace falta mencionar los puntos que faltaron.
7 Siento que hizo falta informacion.
ResponderBorrarPero los videos y la musica estuvieron muy bien
7 Siento que hizo falta informacion.
ResponderBorrarPero los videos y la musica estuvieron muy bien
7 Siento que hizo falta informacion.
ResponderBorrarPero los videos y la musica estuvieron muy bien
7 siento que les falto mucha información pudieron haber desarrollado mejor el tema me gusto el color del blog y todo, las fuentes no son muy confiables en mi opinión.
ResponderBorrar8, La información no esta completa, existen muchos huecos de información, falta presentación, y mucho atractivo visual.
ResponderBorrar