sábado, 16 de abril de 2016

INVASION A GRANADA


En 1983 efectos militares de los estados unidos invaden Granada, una pequeña isla Caribeña.
El 13 de marzo de 1979, un golpe de estado por Maurice Bishop, el líder del Movimiento New Jewel, derroco al gobierno de Eric Gairy para establecer un gobierno que fue acusado de adherirse al marxismo-leninismo y de alinearse con la Unión Soviética y Cuba.
El gobierno de EE.UU acusó a Granada de construir instalaciones para ayudar a la militarización soviético-cubana en el Caribe, y de ayudar al transporte soviético y cubano de armas a los insurgentes centroamericanos.
 Huston Austin se autoproclamó primer ministro con el apoyo de Coard y sus aliados.
Este ataque fue dirigido por los Estados Unidos y otras naciones caribeñas en respuesta del golpe de estado de Huston Austin y su alianza militar cubano-soviética.
El 25 de Octubre de 1983 los Estados Unidos, Jamaica y miembros de la organización de Estados del Caribe Oriental desembocaron buques de guerra en granada, así derrotando a la resistencia granadina y cubana y derrocaron el gobierno de Austin.
Bibliografía: Gallo, A. (2015) Historia Universal Contemporánea siglos XX y XXI. México: Quinto Sol.
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Granada 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES GUSTE EL BLOG Y QUE ME PUEDAN AYUDAR A PASAR LA MATERIA XD